martes, febrero 17, 2009

CIUDAD PORTEÑA



La Capital Federal 32 grados y 70 % de humedad.
Esta mañana, tras dejar ropa en la tintorería, estuvimos de compras por los alrededores de nuestro departamento y en el shoping Pacifico. Ya tenemos un alijo de prendas de La Martina lo que ha hecho que además de dejar el corazón en Buenos Aires también se haya quedado una parte importante de nuestra plata. En mi caso ha sido la memoria de mi bisabuelo, gran campeón de Polo, y no otra cosa, la que me ha hecho comprar esas prendas dedicadas a tan noble deporte Sea por la memoria de mi ilustre antepasado.
Tras dejar la ropa en nuestro departamento, nos hemos dirigido a la famosa calle de Caminito, a la que se dedicó el tango del mismo nombre, en el popular y peligroso barrio de la Boca. Son un par de calles, con las casas pintadas en vivos colores,los conventilos, icono vivo de Buenos Aires, llenas de pintores, tiendas de recuerdos y restaurantes…Musica de Bandoneón...Y cientos de turistas maquinas en ristre. Muy bonito, una postal, aunque también un parque temático, tan falso como todo lo que toca la mano del turismo y del dólar del gringo, y por ello tan solo un vago reflejo de lo que en su tiempo debió de ser…
Tras comer en EL CUARTITO , pizzería cercana a nuestra casa, y descansar la siesta nos preparamos para enfrentarnos al Buenos Aires nocturno. Al Tango y la Milonga, a la deriva, al frenesí porteño, a los faroles a media luz, a la canalla y a los malos aires de Buenos Aires... Dicen que la capital es la ciudad que nunca duerme..Aunque también eso se ha dicho de muchas otras ciudades.