miércoles, febrero 25, 2009

EL ULTIMO CAFE...


Uno de mis tangos favoritos...
Leo en wiki: Enrique Santos Discépolo, poeta, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila». En el tango los hombres lloran y hablan de sus emociones, en un mundo en el que los hombres no deben llorar ni exponer sus sentimientos.
En los tangos, la reflexión sobre el tiempo es una característica muy especial, quizás tanto o más que el desengaño amoroso mismo. Prácticamente todos los tangos contienen una mirada desagarrada sobre el efecto destructivo del tiempo sobre las relaciones, las cosas y la vida misma. Por sobre todas las cosas el poeta tanguero manifiesta su impotencia ante esa «fiera venganza la del tiempo» y expresa «el dolor de ya no ser». Y la coreografia del tango se definió como un romance de tres minutos, entre dos personas que a lo mejor recién se conocen y que probablemente no tengan una relación amorosa en la vida real.

Tango "El ultimo café", recien descubierto en este viaje, en la voz incomparable de Marcelo "el gordo" en "Las Martinas". Generoso de voz y de carnes, que desde su retiro autoinflingido aun regala al mundo con preciosas melodias, acompañado por su compañero de años y casi-amigo Julio el guitarrista.
Aqui en el video con Sosa, el gran maestro...
Buena banda sonora para un final de viaje, que ahora llega. Fin triste para un viaje muy vivido, pero también muy melancólico, y sobre todo, impregnado del espiritu del tango.
Aviso a mis amigas/os, compañeras/os, y pacientes: Vais a tener que aguantarme en este estado nosecuantotiempo, y solo me oireis hablar de todo lo que aqui sentí y de lo mucho que dejé en estas benditas tierras rioplatenses.
Adios sentido y con dolor a todas/os los que conocí aqui, y que con vuestro calidez y afecto me habeis devuelto a mi tierra muy cambiado. Yo ya no soy el mismo que vine hace ahora casi un mes. Dejo parte de mi alma aqui para que me la cuideis, y solo me llevo lo necesario para sobrevivir hasta que pueda volver a veros. Muchas gracias por haberos cruzado en mi camino...Y hasta pronto