Leo sobre el "retoque" que la Comunidad de Madrid quiere hacer sobre la Ley Antitabaco : A pesar de que el Gobierno de Aguirre se esfuerza en repetir casi en cada párrafo de la introducción del decreto que cada palabra respeta la ley Nacional, en el texto se encuentran varias matizaciones con respecto a esa ley. Por ejemplo, se dice que "la labor de los poderes públicos no ha de ser imponer normas de conducta, por muy saludables que sean éstas". O que "el tabaquismo, al contrario que el alcoholismo, jamás ha planteado problemas de orden público o social".
Segun este "apaño" se trata de conciliar "el derecho del no fumador a no ser fumador pasivo" con "evitar que el fumador se sienta perseguido, coaccionado o discriminado".
El Ejecutivo regional prevee autorizar caladas en bodas, bautizos, comuniones y actos institucionales. Y es que el decreto de Aguirre permite fumar en actos conmemorativos -incluidos los institucionales- aunque se celebren en centros de trabajo -como las fiestas de empresas- o lugares públicos cerrados. O sea que es el cumpleaños de tu cuñada y hala...A fumar en el despacho.
Asimismo permitiria en los balcones de los despachos y cafeterias o espacios similares de los Centros de trabajo. Abrimos la ventana...y a fumar... O ponemos una maquina de Coca-Colas o una cafetera y ya tenemos un Smoking Room.
Además, si las teorías científicas defendieron durante el debate de la Ley Antitabaco la necesidad de separar con barreras físicas infranqueables por el humo a los fumadores de los no fumadores, para la Comunidad de Madrid no habrá obras obligatorias, bastará con un biombo. O sea que basta un biombo para permitir que el humo no atraviese el espacio y moleste a los no fumadores...¿?
La España de la pandereta ataca de nuevo. Bravo Espe, la afición está contigo...
jueves, febrero 09, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)