miércoles, enero 14, 2009

BIENVENIDOS AL NORTE (Bienvenue chez les Ch´tis)


Deliciosa pelicula de la que he disfrutado esta tarde...
Bienvenidos al norte, una comedia que desmonta los clichés que la gente del sur de Francia tiene sobre los del norte y que se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine francés, llega este viernes a los cines españoles para demostrar que "la risa nos reconcilia con el mundo". Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado el actor y director francés Dany Boon (Armentières, 1966) tras el inesperado éxito de esta comedia que en Francia ha sido vista por más de veinte millones de personas.
Basicamente el argumento es muy sencillo: Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues.

Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado "ch´tmi". Así que Philippe irá solo a su destino...El "Horrible Norte"

ANTISISTEMA REVOLUCIONARIO: EL CHE DEL SGLO XXI



Su foto sonriendo, algo desafiante, ha dado la vuelta al mundo. Tras destaparse su fraude piramidal de 50.000 millones de dólares, unos 37.500 millones de euros, la figura de Bernard Madoff se multiplicó en portadas y telediarios de todo el mundo, sin embargo, quizá lo que nunca podría imaginar este encantador de serpientes es que esa estampa protagonizaría también una iniciativa ¡sin ánimo de lucro!

Vivamadoff.com es una página web que, a partir de mañana, venderá camisetas, tazas, chapas, ladrillos... con la cara de "este genio de la Revolución que ha conseguido propinar el mayor golpe al 'establishment' desde el advenimiento del capitalismo".

Los precios van de los 3,95 euros que cuesta una chapa a los 20 de una camiseta. Pero lo más destacable del 'homenaje' a Madoff es que no hay ningún interés de llenarse los bolsillos: "Lo que genere el portal, por publicidad y ventas, se pondrá al servicio de aquellas ONG que sean propuestas por la gente y que resulten las más votadas en la web".

Detrás de esta historia no hay grandes inversiones ni nombres importantes. Los artífices son cuatro trabajadores de una empresa de tecnología que, en "una reflexión de sobremesa", se dieron cuenta de cómo "este tipo estaba reventando el sistema desde dentro y dando a la gente que siempre se salva de todo", explica Guillermo Hita, miembro del equipo.

Con las Navidades encima, empezaron a dar forma a una idea que hace tres días se hizo realidad en la red. Con una imagen y un tono desenfadado e irónico, se reconoce la labor del que fuera presidente de Nasdaq que, "sin pegar ni un solo tiro, ni escribir un poema, ha logrado llevar el miedo a los despachos de los que más tienen". Para ellos, está llamado a ser, a sus 70 años, "el Che Guevara del siglo XXI".

En su manifiesto de buenas intenciones, también se comprometen a dar buena cuenta de las cantidades entregadas a las ONG y de los proyectos que se realicen con las aportaciones. "Crearemos un espacio para que la gente pueda contarnos dónde quieren que vaya el dinero", comenta Hita.

'Madoff, el último profeta' o 'Madoff Villa', como es bautizado desde el portal este ex 'peso pesado' de Wall Street, también se puede obtener en versión ladrillos (11,95 euros), "rescatados de la especulación inmobiliaria", o como mensaje para adornar el portátil (24,95 euros) o el ipod (14,95 euros).

Piden desde esta web que el fundador de fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities, que llegó a estafar a su hermana tres millones de dólares, "suba a los altares de la lucha pacífica contra el capitalismo salvaje!