miércoles, febrero 01, 2006

LEY DEL TALION GITANA

El matrimonio imputado por la muerte a tiros de un hombre que había atropellado levemente a su hija fue ayer acusado oficialmente de un delito de asesinato.
El juzgado de instrucción 18 de Sevilla celebró ayer la vista preliminar prevista en la Ley del Jurado, para lo cual el matrimonio formado por Ricardo S.A. y María Luisa C.J. fueron conducidos, esposados uno a otro, desde la prisión. La juez, por otra parte, dictó la prohibición de que el tercer imputado, esposo de una hermana de la acusada, se acerque a la familia de la víctima.
Llama la atención la premura con que el padre de la niña se "tomó la justicia por su mano", frente a otro caso de atropello, el que ocasionó "Farruquito", con resultado de muerte para su victima. ¿Tal vez la sociedad paya tendría que haber utilizado la misma forma de entender la justicia?. O tal vez la inmediata huida de Farruquito fue ocasionada por ese "chip mental gitano" en el que tras un atropello, se lincha al culpable "in situ"...Y eso fue lo que le hizo desaparecer del lugar del accidente sin siquiera verificar el estado de su victima.
Para poder ser iguales tenemos que jugar todos con las mismas reglas...Lo contrario es racismo, venga de donde venga...