domingo, abril 15, 2007

BENDITA PUTA...


Hablaba el otro día con un amigo al que los azares de la entrepierna han complicado la vida tanto como a mi, sobre el caracter "práctico" de la condición femenina. El sexo cuesta dinero siempre, el sexo en pareja estable, es de un costo indefinido y sin límite temporal. El sexo mercenario es un sexo económico y finito en el tiempo.
Es por ello que me lanzo a la alabanza de la profesión mas antigua del mundo...
Bendita Puta, que das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.
No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.
Has educado tu boca y tus manos, tus músculo y tu piel, tus vísceras y tu alma. sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.
Bendita Puta, que eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos de a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.
Benditas puta, que contaminas el mundo con la santidad de tu pecado. Bienaventurado sea el sexo de las putas, sexo leal, sexo sin chantaje, sexo que no se sostiene en la suegra o en la hipoteca o en la úlcera (algunos, a la relación carnal previo contrato hasta la llaman matrimonio —en la ceremonia él le da dinero a ella—, y es sagrado)...
De todas formas casaros, algunos lo hemos hecho varias veces... Pues como dijo Sócrates : Si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos...
Podeís tacharme de misógino, e igual tenéis razón, pero mi rabia está dirigida hacia "mujeres con nombre y apellidos, pero sin vergüenza", mercenarias y rentistas, vampiras con cobertura legal, peregrinas de cama en cama de incautos a los que no vacían los bolsillos tras el coito, sino con efecto retardado y perenne... Y, esas, oficialmente, no son Putas!!!. Y es verdad, no tienen la honestidad de una Puta.