Hace referencia a la excelente cinta hispano-uruguaya "WHISKY". Premiada en mas de 11 festivales internacionales, y considerada como la "nueva revelación" del cine latinoamericano. La vi el sabado, y curiosamente no en el Renoir, que es donde en Palma podemos ver este tipo de cine. Sin reventar la pelicula, que es de muy mal gusto, me gustaría referirme a ella, ya que es una de esas obras que te hacen pensar.
La historia es muy simple. Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias, en franca decadencia, y eso parece ser lo único importante en su vida monótona. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Hace un año de la muerte de su madre y ha de realizar una ceremonia religiosa e invita a su hermano Herman, emigrado a Brasil, con quien no parece tener contacto desde hace años. . Para dar una imagen de aparente normalidad a su vida solicita a Marta, la encargada de su Taller, que represente el papel de su mujer, durante la estancia del hermano. Y ella acepta. No hay mas trama. Aparentemente...
Una historia pequeñas miserias, y de grandes mentiras, profunda de incomunicación, de soledad en compañía. Tres personalidades diferentes que intentan disimular resentimientos y asperezas.. Tres clases de aislamiento, de inmovilidad. Un silencioso fragmento de la vida de tres personas en las que nos reflejamos todos.
lunes, enero 24, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)