He hablado con Juan, paciente-amigo. Tiene a su padre en la UVI con una neumonía. Esta muy preocupado porque el padre se dializa por una insuficiencia renal. Convenimos en que esta noche me dé mas noticias.
Medio enero y febrero son los peores meses en Mallorca en cuanto a patologias respiratorias, y tambien los meses de mayor mortalidad en pacientes ancianos. Cuando un abuelete cruza el Rubicón invernal, ya aguanta el resto del año de un tirón.
Me preparo para la avalancha de gripes y sucedaneos que voy a ver esta tarde en el Centro. Hoy es martes y por lo tanto estoy de consulta de tarde en Marratxi. Me autosugiero que todo va a ir sobre ruedas, y que no habra overbooking de pacientes como el martes pasado...No me lo creo.
Viene M. una señora de Portol a la que ayude a dejar de fumar hace un par de años. Fue un exito dada la comorbilidad depresiva, y sus condiciones de vida especialmente poco gratificantes. Despues conseguimos que dejara de tomar analgésicos, aunque posteriormente recae del consumo de farmacos. Ahora casi estamos a punto de volver a conseguirlo. Elaboramos un programa gradual en función de su cefalea y del horario. Espaciando en el tiempo y intentando tolerar cefaleas mayores. La otra vez fue mas sencillo. En esta nueva ocasión hemos ido mas lentamente...
martes, enero 18, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)