sábado, febrero 03, 2007

"PEQUEÑA MISS SUNSHINE" PEQUEÑA GRAN PELICULA


"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover.
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza.
Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado. Y la sorprendente recompensa final de autoaceptación como perdedor dentro de una cultura tan obsesionada con la victoria.

SOHIB: PREMIO AL MEJOR CASO CLINICO SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL


Ayer Viernes 2 de Febrero de 2.007, en el Salón de actos del Colegio Oficial de Medicos de Illes Balears a las 19,00 h tuvo lugar la presentación de los casos clínicos del VI CONCURSO REGIONAL, y posteriormente fué elegido el caso ganador de la categoría de Atención Primaria, el ganador de la categoría de A. Especializada y el caso que representará a Illes Balears en la final nacional, que tendrá lugar en Sevilla, en Marzo, del 6 al 9 de Marzo (XII Reunión anual SEH-LELLHA).

El ganador fue el Dr. Carlos Montañés Rustullet con un caso clínico sobre HTA y Síndrome Metabólico

Posible relación entre la obesidad y los microorganismos digestivos


Un estudio elaborado por el Centro para las Ciencias del Genoma de la Universidad de Washington nos muestra la posible relación entre la obesidad y los microorganismos que viven en el sistema digestivo. En el estudio realizado en ratones y personas obesas, se detectaron niveles altos de determinadas bacteria (firmicutes) y niveles mínimos de otras (bacteroidetes).
Ambos tipos de bacterias dominan el interior del intestino humano y en principio, la acción que realizan en nuestro organismo es beneficiosa, salvo algunas excepciones. El primer grupo suele ser el más abundante englobando más de 250 géneros distintos de bacterias, como los lactobacillus por ejemplo. El segundo grupo se encuentra presente en el tracto intestinal de numerosos animales de sangre caliente, aunque también se encuentran en distintos hábitats como el agua o la tierra.
Indudablemente existe un vínculo entre la obesidad y determinadas bacterias, pero los investigadores no están seguros si las bacterias firmicutes son las causantes de la obesidad o por el contrario éstas se desarrollan como consecuencia de la obesidad.
Se abre otro posible campo de batalla contra la obesidad, los investigadores barajan la posibilidad de, en el caso de que estas bacterias sean las causantes de la obesidad, puedan ser sustituidas por otras.
Este descubrimiento podría ser una evidencia que indicara que la obesidad no sería solamente fruto del sedentarismo o una mala alimentación, e incluso la comprensión de por qué en algunas personas no funciona ni la dieta ni el ejercicio para adelgazar.
De momento el estudio va por buen camino, en los ensayos realizados con ratones delgados a los que se les proporcionaron índices elevados de firmicutes, se detectó un aumento de peso muy considerable, lo que puede demostrar que la bacteria participa activamente en la obesidad. Dichos ratones habían captado mayor cantidad de calorías partiendo de la misma cantidad de alimentos que se les habían administrado a otros ratones que no habían sufrido modificación alguna de los microorganismos digestivos.
Se trata de un paso más en la búsqueda de soluciones frente a uno de los males que azotan a la humanidad, la obesidad.

MEJOR QUE LA RECETA ELECTRÓNICA...

Uno de los peores, que no el único, problemas que tenemos los médicos con nuestros pacientes/usuarios es el de la adherencia terapéutica (O CUMPLIMIENTO...)
Científicos europeos diseñaron un diente que podría proporcionar la dosis diaria de medicinas sin que el paciente tenga que recordar tomarlas. El diente Intellidrug tiene el tamaño y la forma de una muela (por lo que la instalación sería problemática para los que todavía tengan todos los dientes), y su funcionamiento no requeriría de casi ninguna acción del usuario.
Por ahora este producto está en su etapa conceptual, y como te imaginarás, no tiene mucho espacio de almacenamiento, por lo que debe ser recargado por lo menos cada par de semanas, no sólo de medicamento, sino también con una nueva pila eléctrica nueva.
Por el momento no hay planes para su venta, y las pruebas no empezarán sino hasta finales de año, pero debemos admitir que la idea es muy novedosa...

IMPRESCINDIBLE...

He aqui un producto imprescindible para la vida moderna...