domingo, febrero 08, 2009
PRIMERA SEMANA EN URUGUAY
Domingo tarde. Avenida Comparsita al sur del Barrio de Palermo de Montevideo. Un minuto de tranquilidad en este frenético viaje, me permite escribir algunas reflexiones sobre todo lo ocurrido en esta última semana en Uruguay.
Llegamos hace solo siete días, y parece que estuviéramos aquí desde siempre. No nos mintieron los que nos habían dicho que lo mejor de este pequeño país del con sur eran sus habitantes. Hemos aprovechado esta semana, a caballo entre Montevideo y Colonia de Sacramento.
Nada mas llegar, y gracias a los datos obtenidos de Internet, nos fuimos a la Feria de Tristan Narvaja, el rastro que se monta los domingos en la capital, Inmersión a la brava, lanzarse al vacío sin red, terapia implosiva en el Montevideo profundo. Allí compramos nuestras materas y almorzamos. Al volver al hotel, el Lancaster de plaza Cagancha, vimos sillas colocadas a lo largo de la avenida 18 de Julio…Y preguntamos. Por la tarde era el desfile inaugural del Carnaval. Compramos dos sillas de primera fila y en eso pasamos la tarde noche de nuestro primer día. Primera fila que abandonamos para meternos de lleno entre las comparsas, murgas y agrupaciones de Candombe…
El lunes de mañana fuimos a la estación de autobuses de Tres Cruces en dirección a Colonia, donde nos esperaban Jero, hermano menor e Chema y su amiga Alejandra.
Esta maravilla de mujer, con mas bondad que peso, nos hospedó en su casa y rápidamente se convirtió en nuestra Hada Madrina.
En Colonia paseamos, oímos Tango, hablamos mucho, y vimos desaparecer el sol en el estuario del Río de La Plata.
A la vuelta a Montevideo para las “llamadas de Carnaval” nos acompañaron Jero y Alejandra. Aquí hemos pateado mucho, hemos ingerido cantidades importantes de asado (hasta 3 veces en los restaurantes del Mercado del Puerto) y obviamente volvimos a escuchar Tangos. Nos aconsejaron el FunFun, restaurante tanguero, a donde malcenamos, pero disfrutamos de un buen rato de tango. Tango que uruguayos y argentinos disputan sobre el país de su origen. Cosa que también ocurre con el mate, que ambos se atribuyen.
Hoy hemos vuelto al Tristan Narvaja. Y nos han dejado Jero y Alejandra que han vuelto a Colonia.
Mañana será un día de descanso, pues el martes partiremos hacia Buenos Aires y de ahí a el Calafate para ver el glacial Perito Moreno…El viaje continua….
Suscribirse a:
Entradas (Atom)