domingo, enero 07, 2007

SES PORXERES



El Restaurante Ses Porxeres a 17 kilómetros de Palma en la carretera de Soller, pasado Bunyola y a pocos metros de los jardines de Alfabía, cerca de la entrada del túnel de Soller.
Lo creo, o recreo hace mas de 25 años, el que fue buen amigo Pepe Osinalde, un vasco con alma de catalán. En mis años de Médico Titular de Bunyola frecuentaba mucho este restaurante, que por entonces era el mejor (puede que siga siendolo) de toda la localidad. Cocina catalana, poderosa y sin sofisticaciones.
Este domingo sufrimos la necesidad imperiosa de comer bien...Y decidimos ir a Ses Porxeres. Nos recibió cariñosamente la actual dueña, viuda de Pepe, que milagrosamente aun me recordaba. No habiamos reservado (siempre está lleno en domingos y festivos) per aun así nos dejó comer, tras una cariñosa regañina.
El maitre, paciente mio que fue en Bunyola, y paciente que casualidades de la vida ahora sigue siendo en Marratxi nos llevó a la mesa... Sin darle tiempo a entregarnos la carta, le encargamos unos expléndidos entremeses de payés y unas chuletitas de cordero lechal a la "llosa". Para rematar crema catalana, y porrón de moscatel.
Se me olvidó pedirle el Marc de Cava, con que en su día, solía terminar las comidas alli...
Visca catalunya!!!

ADOLESCENCIA



Y a pasos agigantados entran en la adolescencia...Las hormonas fluyen por su torrente sanguineo y les hace entrar en una revolución total, todo en ellos cambia deprisa y les aleja de la infancia.
Los granos se apoderan de su rostro que ni ya es de niño, ni por ahora tampoco de hombre.
Pablete, hijo...¡¡¡Que grande te has vuelto!!!