viernes, febrero 20, 2009

TE QUIERO COMO SOS, BUENOS AIRES....


Te quiero como sos, Buenos Aires…Un solo día, hoy, para dejar Buenos Aires. Ahora entiendo porque en los tangos, o aun en los electrotangos se canta con melancolía a la ciudad porteña. Ha sido la guinda sobre la tarta, la gota que colma el vaso, el lazo brillante, a un viaje que vale por toda una vida.
Te quiero como sos, Buenos Aires…No es la Ciudad más perfecta del mundo, pero es sublime. Y está llena de sorpresas. Es inmensa, y a la vez un pueblito. Es el escenario ideal para la pasión, para la alegría, para el reencuentro, pero también para el dolor y la tristeza.
Te quiero como sos, Buenos Aires…Ciudad que nos ha acogido, nos ha arropado, nos ha envuelto. Buenos Aires es la madre infinita que cuida a sus hijos, y a los hijos de las otras. Ama que lo intenta, aunque quizá al final deje con hambre a unos y otros…
Te quiero como sos, Buenos Aires…Aquí estas en casa, o quizá estas en el hogar que nunca disfrutaste. Te sientes en familia, quizá en la familia que tampoco fue tuya. Te invaden recuerdos, sensaciones y sentimientos de un pasado que nunca existió…Es un volver atrás, realmente diferente.
Te quiero como sos, Buenos Aires…Lugar para evocar a tu primer amor adolescente, que va a romperte el corazón, esa novia quinceañera que nunca conociste en tu vida real, y que te va a dejar en la deriva más poética. Y es que solo la poesía sirve como herramienta única, para hacer mas asequible lo inentendible desde la lógica cartesiana.
Te quiero como sos, Buenos Aires… Espacio adecuado, para sentir en sus calles la geografía de un tiempo lejano que realmente aconteció- o pudo, o debió ocurrir- en otros escenarios.
Te quiero como sos, Buenos Aires…Aun no he partido y ya siento nostalgia de vos…