domingo, diciembre 31, 2006

ETA, SIEMPRE SERA ETA...


El estallido de una furgoneta con unos 200 kilos de explosivo derriba el aparcamiento más usado de la T-4. Los equipos de rescate buscan a dos ciudadanos ecuatorianos que dormían en el 'parking'.
El presidente del Gobierno ha respondido al "gravísimo atentado" perpetrado por ETA. Zapatero ha ordenado "suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo". A su juicio, el ataque es "el paso mas equivocado e inútil que han podido dar los terroristas".
Por su parte, el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró que “el proceso no está roto”, pese al atentado.
El mensaje de Zapatero dejó insatisfecho a Mariano Rajoy, quien reclamó el final definitivo del proceso. “Ya no es el momento de seguir recurriendo a fórmulas ambiguas, sino de anunciar claramente la ruptura del proceso”, declaró. En cambio, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseveró que el Ejecutivo autónomo “no puede y no quiere dar por roto” el proceso.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado para hoy una concentración a mediodía en la Puerta del Sol en repulsa por el atentado y para que el Gobierno “pida perdón” por su política antiterrorista. A la misma hora, la Federación Española de Municipios y Provincias ha llamado a los ciudadanos a concentrarse ante sus ayuntamientos para repudiar el ataque etarra.