domingo, diciembre 17, 2006

CIERRE DE AIR MADRID


Por medio de un comunicado de prensa Air Madrid anuncia que suspende sus actividades, “..a consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento” (hay que tener poca vergüenza para decir eso), y de hecho los hacen únicos responsables de la medida.
Al parecer toda la mala publicidad causada por sus acciones y retrasos de más de 20 horas repercutieron fuertemente en la venta de billetes, de 1,000 diarios a 40 o 50 sólo en la frecuencia Madrid-Buenos Aires, pero la compañía no mira sus errores, insiste en culpar a terceros y asegura que eso es producto de Fomento.
Air Madrid asegura que se encuentra en una situación de "asfixia económica". A través de un comunicado, la aerolínea ha explicado que no ha cobrado "miles de billetes vendidos" desde el 1 de noviembre y que es IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, quien tiene retenido ese dinero.
La compañía asegura que su situación económica es consecuencia de la "alarma creada por los anuncios del Ministerio de Fomento de la posibilidad de retirar la licencia".
Air Madrid asegura que no ha recibido el importe de "miles de billetes vendidos desde el 1 de noviembre hasta la fecha".
El comunicado remitido por la aerolínea señala que "IATA decidió y comunicó a Air Madrid, el pasado día 15, que ese dinero quedaba retenido". Por todo ello, la aerolínea pide a los pasajeros que "deberán presentar sus reclamaciones ante el organismo que ha retenido el dinero, pero no a Air Madrid" porque, insiste, "no ha recibido su importe".
Por último, Air Madrid niega cualquier acusación de estafa y desmiente "que se hayan vendido pasajes sabiendo que la compañía cesaba su actividad".
Por otra parte, Mariano Rajoy, en su desmarque habitual, ha solicitado que el Gobierno explique la próxima semana en las Cortes qué ha pasado con la compañía Air Madrid, una crisis que a su juicio el Ejecutivo ha gestionado sin eficacia.
En un acto del PP en Pontevedra, Mariano Rajoy se refirió a la crisis de la compañía, y reclamó que el Gobierno atienda "pormenorizadamente" a los miles de afectados. Afirmó que, en este asunto, el Ejecutivo "acredita falta de eficacia", y "oculta" su gestión "con prepotencia".
"Hoy es Air Madrid", afirmó el líder popular, que también se refirió a los episodios polémicos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona o la crisis del Fórum Filatélico, en lo que "siempre los damnificados son los ciudadanos". Agregó que, en esta ocasión, los perjudicados "son personas con pocos recursos". Increible, pero cierto...