La caricatura de Mahoma con una bomba por turbante publicada hace cuatro meses en un diario danés ha desembocado en un cúmulo de protestas y boicots en el mundo islámico y en un problema diplomático de primer orden. La polémica se ha avivado en toda Europa a raíz de la publicación por otros medios europeos de la misma viñeta en nombre de la libertad de expresión.
Desde el miércoles, se suceden las manifestaciones incendiarias contra Dinamarca y contra todo aquel país europeo que publique lo que para los musulmanes es una grave falta de respeto al Islam y a su profeta, Mahoma.
Se han producido reacciones en la mayoría de los paises islámicos e incluso en Irán, el ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, ha pedido la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de los países miembros de la Conferencia Islámica para tratar "el ataque organizado contra el mundo musulmán".
Es curioso sentirse atacados por Occidente, aquellos que escudandose en la Religión tienen las manos manchadas de sangre o han justificado atentados terroristas contra paises democráticos. Paises que si toleran los insultos, coacciones, quemas de banderas, amenazas... Dios ( o Alá) me libre molestar con mis palabras al Profeta, pero vaya defensores que le han salido...
Leo en los diarios que hordas salvajes estan quemando legaciones diplomaticas occidentales en algunos paises de Oriente Medio. Que tristeza ver en lo que se ha convertido el Islam (o mas bien algunos de sus mas brutos fieles). Una religión donde la tolerencia, el respeto, hicieron que bajo ella floreciese el arte, la cultura y la ciencia. Una religion que permitia y protegia generósamente a las demás religiones "hijas del libro". Una religión que compartía historia y profetas con los cristianos y judios... Donde están los Saladinos victoriosos y a la vez magnánimos ¿Que ha quedado de todo aquello...?