lunes, enero 23, 2006

MARATON FOTOGRAFICO EN PALMA

Ayer participé en la Maratón Fotográfica de Palma, a la vez que celebré su 20 aniversario. Era mi 4 participación. Las dos primeras, hace 12 o 13 años con mi vieja Minolta Reflex, y estas 2 ultimas ya en Digital con la Canon D-60. Pero sigue siendo la misma magia. Han cambiado los medios tecnicos, pero no la ilusión de fotografiar, de ver mas allá de las cosas. Pienso que los "fotografos", entre los cuales me gustaría poderme incluir, hacemos las fotos con los ojos, y no con la camara. Captar una imagen no precisa de aparato alguno,si es preciso si queremos que esa imagen se mantenga en el tiempo...Y mantener la imagen es lo que hacen los aparatos fotográficos, sean analógicos o digitales.
Fue un dia muy divertido. Formé equipo con Patricia, una gran amiga, y sus padres. Los 3 soportaron estoicamente mi "pasión" por la fotografía, e incluso creo que nos apasionamos juntos, lo cual tiene mas mérito (para ellos, evidentemente). El tema era hacer 12 fotos con relación a los meses del año. Dificil...Cada mes tiene sus simbolos, que suelen darse en el trascurso de este. Era casi mas factible recurrir al archivo y no buscar fotos nuevas, pero las reglas eran las reglas...Y estrujarse las neuronas siempre es divertido. Hicimos muy buenas fotos, por lo que aspiramos a que alguna sea seleccionada, porque ganar, eso ya es otra historia...