jueves, marzo 10, 2005

CUIDADO CON LOS CACHORROS

Es curiosa la estética del improperio que utilizan algunos cachorros autodenominados "conservadores"... Como si obedeciesen ciegamente a consignas ya conocidas, siguen manteniendo barbaridades que un poco de raciocinio les deberían de hacer, al menos, cuestionarse. Son peores que sus modelos adultos, que deberian cuidar sus formas para no servir de ejemplo a estos individuos que carecen de la capacidad que los otros, digan lo que digan y hagan lo que hagan, en el fondo, presumo deben tener. El sembrar la crispación, el enfrentamiento civil, solo trae malas consecuencias... Quien perdió las elecciones pasadas lo hizo por prepotencia, por chulería, por empecinamiento, no por falta de capacidad de trabajo o mala gestión. Hay muchos Españoles (España con mayuscula) que no aceptamos esas maneras , y que nos gustaria que existiera en nuestro pais una opción centrista de talante moderado y dialogante, sin nostalgias ni raices en la dictadura franquista.
Flaco favor haceis a vuestro partido de referencia con esa permanente actitud carroñera. En democracia el poder lo dan los votos, no los insultos. En democracia se debate, no se difama al adversario. Desde luego esas no son formas para un liberal-conservador.
Afortundamente por los tiempos que corren, "los niños" molestan, incordian, insultan pero no disparan. Gracias a dios no estamos en la dialectica del pistolerismo. En el escenario democrático en el que nos movemos, no son posibles otras cosas, pero es facil imaginar a estos alevines de nazis, armados en bandas paramilitares imponiendo su miedo... Con esas maneras agresivas de matón de barrio, de perdonavidas, de chuloputa barriobajero. Igualitos en radicalismo a los otros alevines de los extremistas-nacionalistas-separatistas a los que tanto parecen odiar, pero a los que se parecen exageradamente. Aunque igual de agresivos, estos no queman autobuses, ni representan un problema de orden publico por el momento, afortunadamente. O parecidos en su "todo-vale-que-yo-llevo-la-razón" a otros fundamentalistas descerebrados que gracias al permiso que les da su religión, van sembrando el mundo de cadaveres. Afirmaba Aznar el 12 de marzo del 2004 que "el fanatismo religioso o étnico sólo ofrecen diferencias en sus coartadas criminales", yo añadiria tambien al fanatismo politico, o a cualquier fanatismo.