viernes, enero 14, 2005

VIERNES 14

El fin de semana ya está aqui, muchacho...
Ayer noche cené con un par de compañeros Alberto y Fernando, en el Rodeo Grill. Para variar nos entretuvimos en arreglar el mundo, y por ende la Sanidad Balear. Comentamos el enorme gasto que suponen las INCAPACIDADES LABORALES TRANSITORIAS, las bajas de enfermedad, para entendernos. Su coste es superior al gasto Farmaceutico, que suele ser la bestia negra de la que siempre se habla. El fraude es impresionante y no parece que las medidas que podrían tomarse para solventarlo sean politicamente rentables.
La caipiriña con la que termine la cena facilitó mi descanso nocturno.
Esta mañana ha habido reunión en el Centro. Se presentaba la enfermera que se ocupará de hacer las citologias, ya que las revisiones ginecologicas como tales ya no se van a hacer mas. Es muy agradable y parece que viene con ganas de trabajar. Antes de la presentación hemos comentado algunas incidencias del Centro, tales como la inexistencia de agua caliente y de calefacción en la zona de dormitorios del personal de guardia. Esperemos que Nati Garcia, desde su nuevo cargo en Gerencia sea capaz de dar solución a este problema que ella conoce bien...Para empezar...¡Que hay mas!.
Comienzo la consulta media hora anticipada para dar cabida a los estragos del virus. Ya estoy viendo Gripes con mayusculas, con fiebres elevadas, no catarrillos banales. Entre gripes viene una Urgencia con un mareo de 12 dias de evolución, y con antecedentes de vertigo conocidos y tratados en el pasado. Antes de sermonearla le he preguntado si estaba hoy peor que en dias anteriores...Y para nada. Es dificil predecir cuando se les enciende la bombilla y quieren asistencia en el momento de cosas de larga evolución, que admitirian ser vistas sin interferir la consulta...Paciencia.
Seguimos con el ritmo dos citados y una urgencia...Me llama mi mujer desde casa para decirme que no ha ido Marcelo, el instalador del aire acondicionado. Lo esperaba a las 9,30 y una hora despues no se ha presentado......Esta pendiente de él y sin poder salir a la calle, ni hacer nada. La intento, aunque no puedo, apaciguar. Mas presión. Paciencia.
Mas presencias intempestivas, digo urgencias...Y va trascurriendo esta mañana que ha ido consolidando una fastuosa cefalea tensional con la que me voy a ir a casa...