sábado, diciembre 11, 2004

CONGRESO SEMFYC SEVILLA 2004

Sabado por la tarde. Interior noche en cibercafe cerca de la catedral de Sevilla. En una plaza frente al famoso Hotel Alfonso XIII. Estoy agotado de caminar y he aprovechado que pasaba por aqui para sentarme un rato y dedicarle unos minutos a mi blog.
Aprovecho para hacer un resumen de estso últimos dias...Han sido jornadas intensas: Gran Congreso en contenidos y en asistencia (mas de 7000). La organización en orden inversamente proporcional a la cifra de audiencia. Era imposible acceder a los talleres y a los actos sociales...Hace meses que estaba cerradas la inscripción.
A pesar de las dificultades, he asistido a algunas conferencias interesantes, especialmente en lo tocante a nuevos retos a los que se enfrenta la Medicina de Familia. Los temas psicosociales son cada vez mas un tema prioritario a tener en cuenta. Me he comprado un libro de entrevista Clínica de Borrell, al que le tenia ganas desde hace tiempo, pero a veces la decisión la tomas cuando tienes el libro en la mano. Ayer estuve un rato ojeandolo y no tiene desperdicio...
En estos dias de Congreso, he encontrado amiguetes de Mallorca y algún conocido/a de Valencia y de Madrid o reencuentros con gente a la que he conocido en otros eventos. Tambien había gente de mi Centro de Salud. Pero han sido encuentros fugaces, aunque algunos estuvieran en mi mismo Hotel. Sería facil decir que cada cual va a su aire, pero realmente el que va por libre soy yo. Me gusta mucho ir a mi propio ritmo, sobre todo si tengo poco tiempo, como es el caso de un Congreso, en que hay que acudir al maximo de actos de interés y tambien hacer un poco de turismo.
Ayer por la noche fui a cenar (de Tapas) con un grupo de amiguetes. Eramos 15, y para terminar fuimos a un Restaurante-Bar de copas-Disco que se llama "Budha de Mar" en la Plaza de Armas. Es una versión light del "Budha" de Paris, salvando las distancias. A una hora prudencial me largue al Hotel, no sin antes sufrir la tortura de tener que encontrar un Taxi.
Me he gastado un sueldo en Taxis en este Congreso, pues solo habia autobuses de conexión Palacio de Congresos-Hotel a las 8 de la mañana y a las 7 de la tarde, y las conexiones entre el Palacio de Congresos y el Centro he tardado 2 dias en descubrirlas, lo mismo que el Autobus 34 que va de mi Hotel (Al Andalus) a la zona de la Catedral y que lo descubrí ayer por la noche. Siempre se aprenden cosas cuando se acaban los viajes...
Hace un rato he pasado por la salida del Alcazar y me ha llamado la atención que habia mucha gente saliendo con paquetes...Resulta que hacen una feria de dulces hechos por las monjas de clausura de la provincia todas las navidades. Me he dado una vuelta. Parecian deliciosos, pero las colas eran preocupantes, asi que he desistido. Mi gula tendrá que fastidiarse.
He hecho un montón de fotos, para variar. De Sevilla y tambien de sus habitantes. Me encanta atrapar instantes de vida de la gente corriente. Traje la Leica digital que es mas manejable y mucho menos aparatora que la Canon. Estoy deseando volver a casa para verlas.
... Vamos a ir dejandolo...He de regresar al Hotel, porque aunque sea pronto, estoy bastante cansado. Y creo que ha sido un dia bien aprovechado.